jueves, 2 de junio de 2011

FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL ADIESTRAMIENTO

Flexibilidad: No se trata exclusivamente de repetir el sistema de enseñanza que siempre funcionó con otros perros. Cada perro es único, hay que estar preparado para manejar cada situación de forma única y específica.

Coherencia: Los perros aprenden por repetición. Si envía señales erróneas o confusas y no corrige el comportamiento en cada ocasión, su perro no aprenderá.

Actitud positiva: Como ocurre con las personas, los perros aprenden mejor de las experiencias positivas. Debemos recompensar las conductas correctas. Evite trabajar con su perro cuando tenga un mal día o se encuentre mal.

Templanza: Nunca corrija a su perro gritando o con ira. Esta corrección no ayudará a que el perro aprenda, sólo dañará su relación.

Confianza: Confíe en sí mismo y en su habilidad para entrenar a su perro, y tendrá éxito con las técnicas del entrenamiento que utilice.

Conozca a su perro: Darle una formación de comandos no es suficiente, también debe aprender a leer el lenguaje corporal del perro y responder en consecuencia.

Reaccionar con rapidez: Hacer la corrección inmediatamente, enseñará al perro a comprender la conexión entre el comportamiento y la consecuencia. Pero debe estar alerta para que pueda responder en el momento adecuado.

Notas de entrenamiento: Realizar un seguimiento de su progreso. Tenga en cuenta lo que funciona y lo que no. Anote  los comandos del entrenamiento del perro que aún tiene que practicar. Tener esta información a mano será de gran valor a medida que continuamos aprendiendo a adiestrar perros cada vez mejor.

Disfrute de la formación: Cuando usted y su perro se divierten y lo pasan bien juntos, el adiestramiento es más fácil y más eficaz. Utilice juegos y actividades para practicar los comandos y habilidades con su perro. Sea creativo y pruebe cosas nuevas, así el entrenamiento nunca se volverá aburrido para ninguno de los dos.

Herramientas: Su energía y actitud son importantes en el entrenamiento del perro, pero sus técnicas debe incluir también las herramientas adecuadas: correas, collares, dulces, etc.

Comience lentamente: No espere que su perro aprenda los comandos de cacería si no sabe lo básico de la obediencia, “Siéntate”. La formación es un proceso gradual y cada paso se basa en el anterior.

Socialización: Los comandos del perro sólo es una parte de la obediencia. También es necesario socializar al perro, esto implica la necesidad de encuentros frecuentes con nuevas personas, animales y distintos ambientes desde que es un cachorro.

Medio Ambiente: Comience la formación en un ambiente libre de distracciones, así el perro se centrará en usted. A medida que el perro vaya mejorando, practique en nuevos entornos y con más distracciones.

Salud: El perro debe estar en buen estado de salud para el entrenamiento. Asegúrese de que tenga una dieta de alta calidad, baja en productos artificiales.

Escapadas: No gaste demasiado tiempo en el entrenamiento, tómese tiempo para descansar, beber agua, jugar con el animal. Recuerde que adiestrar perros debe servir para disfrutar más del animal y no convertirse en un sufrimiento para usted ni, por supuesto, para su perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario